lunes, 23 de abril de 2012

Hoy es San Jorge, patrón de mi comunidad originaria, Aragón, y que también se celebra en mi comunidad adoptiva, Cataluña, donde, traducido al catalán es Sant Jordi. 

Cuenta la leyenda que había un pueblo en el que sus habitantes vivían atemorizados por un dragón. Para que este dragón no les atacase, cada día, sacrificaban una oveja para ofrecérsela. 
Llegó el día que los animales empezaron a escasear, y tuvieron que ir entregándole habitantes del pueblo. Puesto que, obviamente, nadie se iba a ofrecerse voluntario para ser devorado por la bestia, el Rey decidió que se eligiese por sorteo. Un buen día, el resultado fue sacrificar a la princesa. El Rey suplicó, pero el pueblo se negó a anular el sorteo, ya que muchos de sus convecinos y familiares habían muerto, y por la princesa no iba a ser diferente. 
Y cuando el dragón estaba apunto de devorarla, un caballero apareció en su camino. Mató al dragón clavándole la espada y salvó a la princesa. De la sangre de la bestia brotó una rosa roja, que San Jorge que le entregó a la princesa. 

Por eso es tradición que las mujeres reciban una rosa roja en este día.

Además, hoy también se celebra el día del libro, como conmemoración de las muertes de dos de los grandes de la literatura, Cervantes y Shakespeare.


Así que aunque algunos de vosotros no lo celebréis, os regalo yo esta rosa tan bonita, y por supuesto os invito a leer, que es uno de mis placeres favoritos. 

Feliz San Jorge / Feliç Sant Jordi!! Un abrazo!!


3 comentarios:

  1. feliz sant jordi para ti tambien :)

    ResponderEliminar
  2. Feliç dia de Sant Jordi!!!!!!!!!!! Que rosita más linda nos regalas!!!!! Espero que hayas tenido tu rosita y tu libro de tu principe ;)
    Un miauuuuuuuubesito guapa!!!!

    ResponderEliminar